ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

martes, 31 de julio de 2012

HOY... LA MADRE DE TODAS LAS MANIFESTACIONES!!!

Hoy martes se llevara a cabo la marcha contra el aumento que pretende el gobierno al impuesto territorial; medida que afecta gravemente al sector productor agropecuario.
Apoyemos esta manifestación y defendamos los intereses de nuestros agricultores en beneficio de la seguridad alimentaria.

jueves, 19 de julio de 2012

20,000,000,000 La suma a pagar todos los costarricenses.

Veinte millones de colones, es la suma que debemos pagar todos los costarricenses porque el gobierno no realizó correctamente el calculó, hace dieciocho meses, tuvo que haber hecho por temas de cálculo técnicos para hacerle el pago a los productores de su cosecha.
El gobierno para esa época había calculado el precio del saco en 20,050 colones y así lo fijo (ya que en Costa Rica el precio del arroz lo fija el estado) Pero los arroceros aducian que el calculó de ellos por cuestiones técnicas era de 24,315 colones. Actualmente el tribunal contencioso administrativo fallo a favor de los productores, obligando así al gobierno a pagar esa suma tan exorbitante y por ende nos tocara a todos los costarricenses pagarlo doble
Primero porque de algún lado tendrá el estado que pagarlo (lógicamente lo sacara de los impuesto) y segundo que ahora el kilo de arroz será más caro. Lo único realmente molesto es que la producción del arroz, la maneja un porcentaje comparativamente pequeño de productores de ciertas zonas del país.
Por otra parte existe el gran problema para los productores, de lidiar contra e mercado internacional, los subsidios indirectos que se presentan en los demás países desarrollados y que afectan directamente a nuestros productores. Además de luchar como agricultores contra el interminable deseo del estado de sacar dinero de impuesto de los que menos tienen y son el sustento del bienestar alimenticio del país. A lo que me refiero es al golpe tan fuerte que se están defendiendo los agricultores, contra el aumento del 80% de los impuestos territoriales que está en estudio. Sobre este tema incluire suma entrada exclusiva luego de este mes; ya que se estará realizando todo un movimiento al respecto y se espera poder adentrar más en el tema.