ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

sábado, 7 de agosto de 2010

La carne dañina?

Por el amor a Dios...no digan que la carne es mala...si fuera mala no existiriamos, ya que TODOS nuestros ancestros eran si no 100% carnivoros, por lo menos la dieta giraba en torno a la caza. Quieranlo o no los vegetarianos, nuestra decendencia es de cazadores, aqui y en la china; asi que, decir que la carne es mala, es como decir que el tomar agua es dañino.
Me gusta mas pensar en lo que dijo un amigo, que deberiamos de alimentarnos de lo que consigamos en nuestra zona, en nuestra region, ya que el clima, las condiciones geograficas y nuestros antepasados (y de lo que ellos se alimentacen) entre otras, son las encargadas de que yo sea color caramelo, pelo cafe, semirobusto, etc, etc; es decir, que mi cuerpo ya trae de mis padres cierto patron de acuerdo con la dieta que ellos tuvieron, mis padres de mis abuelos y asi sucesivamente. Volcarnos al vegetarianismo no nos vendria bien. Somos OMNIVOROS. El descartar de la dieta la carne es solo necesario,creo yo, si nuestra digestion se viera perjudicada por su consumo; eso se conoce como sentido comun. LA DIETA TIENE QUE SER VARIADA, ACORDE A NUESTRA DEMANDA CALORICA Y SOBRE TODO SANA, conociendose como sana aquellas comidas que nos dejan mas bienestar que solo la panza llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario