ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

martes, 31 de agosto de 2010

Sobre oxidacion de los vegetales


Un avance de los resultados de uno de los estudios más recientes, el proyecto europeo Quality Low Input Food, realizado entre los años 2004 y 2008, sugiere que las frutas, verduras y leche ecológicas son más nutritivas que las producidas por métodos agrícolas no orgánicos. Además pueden contener concentraciones el 40 por ciento más elevadas de antioxidantes (sustancias que, al parecer, podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer o enfermedades cardiacas), según cuenta Kirsten Brandt de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, que lidera la investigación.
Algo muy importante a recordar, es que a la hora de picar los vetegales o frutas, la accion de picarlas con cuchillos de metal o de acero (inclusive el inoxidable), acelera el efecto oxidante, que se produce desde el momento de la poda o el corte de la planta.
Asi que lo mejor seria hacerlo con cuchillos de plastico (existen especiales para este efecto) y descartar la falsa facilidad que traen las ensaladas ya prepicadas industrialmente, ya que sus procesos oxidantes son mayores.
Con la oxidacion de las plantas, sus nutrientes se van deteriorando y al final queda unicamente el material practicamente inerte, sin ninguna bondad que naturalemente aporta a la dieta.
Las cosechas, como las de ORGANITICO, son entregadas al consumidor, directamente de la planta; reduciendo asi el tiempo que va a haber desde que se desprende el fruto, hasta su consumo. Minimisando asi la oxidacion y asegurando su frescura y maximo aprovechamiento nutritivo.

1 comentario: