ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Las verdades de los alimentos.

Para empezar, diré lo mas preocupante de todo: Todos los alimentos tienen su lado obscuro. Para aclarar eso, les explicare un dato muy interesante que descubrí; sabia usted que la yuca tiene cianuro y que, por ejemplo, el bambú, como ingrediente (porque hay personas que lo preparan crudo) es muy toxico. Hay personas que creen que el pescado es super saludable, pero lo malo es la concentración de minerales pesados que se adhieren a los lipidos del mismo y pueden llegar a enfermar de ANISAKIS. En fin, todo tiene su mal.
La agricultura orgánica, si bien es una gran ayuda para quien disfruta de sus bondades, no libra de estos males. Pero hay que dejar algo muy claro, las cantidades que tienen de lo malo, son ínfimas, casi nulas; es mas, son tan mínimas, que si pasáramos, por ejemplo, alimntandonos de yuca todos los días, primero moriríamos por la escaces de todo el resto de minerales y vitaminas escenciales que la yuca no contiene, antes de morir por intoxicacion de cianuro, es decir, lo malo no es lo que tenga de toxico la planta, sino la dieta exclusiva o dependiente que se tenga.
Me explico mejor. Lo realmente dañino es no tener variedad a la hora de comer. Hay que saber y entender que no todos los cuerpos son iguales, eso quiere decir, que si a mi, en lo personal, me sienta mal la soya, no quiere decir que no pueda comer alguna otra leguminosa como la lenteja, que no me hace daño. La verdad de los alimentos es realmente conocerlos y saber que daño o beneficio me puede traer. Pero no hay que temerles, simplemente hay que variar para que el cuerpo absorba de un gran menu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario