ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

jueves, 5 de agosto de 2010

Realmente somos lo que comemos, respiramos, pensamos y sentimos

Normalmente se acostumbraba a decir, que eramos lo que comíamos; hoy por hoy, ese refrán tendría que adaptarse a las nuevas tendencias y nuevos habitos alimenticios.
En un foro de una pagina la cual visito mucho, hablabamos de la soja o soya; yo expuse, que no era un alimento realmente sano, que aparte de todo, la forma industrial de procesarlo, no es la mejor, es mas, no es del todo la mejor es pésima. Pero dentro de todo los comentarios uno me llamo la atención, Realmente somos lo que comemos, respiramos pensamos y sentimos
Casi todos, sino es que todos, los que comentamos en este foro, somos (me incluyo) personas que estamos muy interesadas en aprender a tener una vida sana; no aburrida, pero si bien vivida; larga, de calidad y sobre todo feliz y en armonía con nuestro vecino mas cercano, la naturaleza.
Por eso, el comentario de que somos, ahora no solo lo que comemos, sino que lo que pensamos, porque hay que tratar al otro, como nos gutaria ser tratados.
Somos también lo que respiramos; la ciudad de México, tiene una tasa de espectativa de vida muy baja, además de las constantes enfermedades respiratorias que tienen sus habitantes y el estres que se maneja culpa de la continuación.
También el pensamiento forma parte de este equilibrio. Si pensamos negativamente, NUNCA, pero nunca nunca les daremos cabida a las cosas positivas por estar solo enfocados en lo negativo.
Y por ultimo el sentimiento, si lo llegáramos a perder, nos convertiremos en piedra.
Por todo esto, se revitaliza la idea y necesidad de llevar una vida sana, tranquila y feliz.
Sembrando lo que me como, es la mejor manera de desestresarme, de estar feliz y sano y pensar solo cosas buenas y positivas. Por eso quiero tratar de contagiar a otros de esta terapia que me esta dando tan buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario