Hace unas semanas, hice la prueba de poner cartones en la superficie de la cama, con el objetivo de que las lombrices subieran y se alimentaran de la ultima y mas fina capa de la cama. La prueba era simple, ver si realmente subían y se aprovechaba esta linea de comida.
Los resultados fueron buenos, me di cuenta de que realmente si subían porque esta capa estaba procesada en pocas semanas, pero con esto salio un problema que no presentaba anteriormente.
Mi cama de lombriz, mide tres metros de largo por poco menos de un metro de alto, las tengo cubiertas por un manteado, esto para protegerlas de el sol (que es algo que odian) y de la lluvia excesiva, además de los depredadores,

Hay que aclarar que, según los datos, estos insectos no representan algún peligro para las lombrices, pero si compiten con la comida y pueden afectar la sanidad de la cama.
En resumen, los cartones servirían, si fuera una cama a la intemperie, de ser así, recomendaría la cobertura, pero con mantas recicladas, como hago yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario