ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

martes, 12 de octubre de 2010

Parte de nuestros controladores biologicos

 Bauveria sp, es un hongo entomopatogeno, sumamente espurulento, capaz de infectar y eliminar un insecto en menos de 4 días si estuviera reforzado.
 Metharrizium sp,  es otro de los hongos entomopatogenos, en la imagen se logra ver una matriz, con 4 días de proceso. En dos días mas, estaría lista para reproducirse y lograr hacer de 40 a 50 bolsas de una sola matriz.
Trichoderma sp. es uno de los hongos controladores mas agresivos. Este a diferencia de los anteriores, en un hongo antagonista, esto quiere decir que ataca a otros hongo, con una rapidez impresionante sin tan siquiera estar reforzado para ello.
En la imagen se logra ver una matriz excelentemente criada, en tan solo 4 días, y ya esta lista para dar de 40 a 50 bolsas, que cubrirían alrededor de 3 hectáreas de cultivos, en una forma inuntativa, es decir, una aplicacion sumamente concentrada.











En esta imagen se ve claramente como el Trichoderma esta atacando al Metharrizium, solo porque los frascos están cerca. Clara evidencia de su agrecividad.








Todos estos hongos y proximamente otros como el Lecanicillium sp. o el Gliocladium sp. en el tipo de antagonistas, u hongos nematofagos como el Arthrobotrys sp. Vamos a estar reproduciendolos para la industria o el jardín de su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario