ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

sábado, 9 de octubre de 2010

Y que no se podía!!!???

¨ La cantidad de abono a se aplicado en los cultivos está condicionada
principalmente por varios factores; por ejemplo la fertilidad original del suelo, en
clima y la exigencia nutricional del cultivo.
¨ Tomado de http://www.coopcoffees.com

La teoria expresa, que se debe de abonar mas o menos, 30 kg para vegetales de hojas, 80 kg para tuberculos y de 100 a 200 kg para chile dulce y tomate.
Durante las cosechas de ORGANITICO, solo se ha sembrado bajo el sustrato que nosotros mismos producimmos. Esto nos asegura la pureza, sanidad e inocuidad en su uso como medio de cultivo absoluto.
En un blog pasado, hable brevemente del sistema soil less, este consiste en la siembra con medios alternativos al suelo. El mas común es el hidroponico; que en lo personal no me gusta, ya que se usa sales y otros productos, que aunque son derivados de minerales naturales, son, indudablemente, tratados por mecanismos ajenos a la naturaleza.
El lombricompost que se usa en nuestras cosechas, se hace para cerrar el ciclo de los desechos que se producen en LA CAFETERIA, todos estos se compostan junto con otros ¨ingredientes¨ adicionales, que tambien se tienen en cuenta con mucho cuidado y sanidad para que no alteren la calidad del producto final.

Entre las fotos se evidencia flores de tomate y chile dulce, que crecieron en perfectas condiciones.

3 comentarios:

  1. Interesante tu blog. Haré de vez en cuando una visita. Yo disfruto mucho también de un vergel sin abonos químicos, insecticidas, etc..... pero claro, para consumo propio y amigos que pasan por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesus y gracias por tu comentario. La verdad es esa, hay que ir haciendo a un lado los agroquimicos y darle paso a una agricultura organica robusta y avanzada tecnologicamente. Pero bueno, lo que hago es poner mi granito de arena :) Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. visiten http://ingenieriaagronomicauptc.blogspot.com/ Grupo creado por estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en la ciudad de Tunja. Presentamos temas de actualidad y discusiones, Podrás descargar archivos, libros,y artículos de interés.

    ResponderEliminar