ORGANITICO - Una agricultura sostenible, para una vida saludable

ORGANITICO le dá la bienvenida a este blog. Y lo invita a que siga leyendo nuestros articulos y nos haga llegar sus dudas sobre temas de agricultura orgánica, tratamientos naturales para sus plantas, sus mascotas y para usted mismo.

ORGANITICO es un proyecto de siembra orgánica que pretende ir mas lejos. Se tiene el objetivo de ir creando una granja totalmente autosostenible. Modelo para quien quiera ir dejando atras la dependencia de lo que actualmente nos esta afectando nuestra salud fisica y mental.

Desde la cosecha de verduras orgánicas, producción de abonos, biogas, insecticidas naturales, microfauna (hongos y bacterias escenciales en un suelo saludable) y variedad de animales de granja bajo el metodo del pastoreo. Todo esto para poder ayudar al equilibrio del medio ambiente y el bienestar de quien los disfrute.

martes, 1 de noviembre de 2011

Universidades tienden la mano a Caño Negro


El primer encuentro comunitario organizado por las universidades estatales en la comunidad de Nueva Esperanza de Caño Negro permitio mostrarle a los vecinos de Guatuso, Los Chiles y Upala los resultados de la producción orgánica en una finca de 5.5 hectáreas de terreno, administrada y trabajada solo por diez mujeres, con sembradios de apio, culantro, cebollino, lechuga, repollo y reproducción de gallinas y cabras.

Este es solo unos de los resultados del apoyo que esta región recibe de la UCR, la UNED y la UNA en el marco del Progreso de Regionalizacion Interuniversitaria del Consejo Nacional de Rectores (Conare), por medio de la Asociación de Mujeres Productoras de Caño Negro.

Además de asistencia técnica, transferencia de conocimiento y recursos, así como diagnósticos, encuestas, talleres de capitación, reciben el apoyo de estudiantes universitarios con la idea de promover la seguridad alimentaria, la agricultura orgánica, concienzar sobre la importancia de una agricultura amigable con el ambiente, el cuidado de la tierra y del recurso hidrico, así como la protección del Refugio de Vida Silvestre de Caño Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario